Tutorial: Jailbreak Tethered iPhone 4 iOS 5

Esta breve guía os ayudará a hacer el Jailbreak a vuestro iPhone 4 con la versión  de iOS 5. Antes de nada decir que este jailbreak es tethered por lo que si se apaga el teléfono necesitaréis un ordenador para que se vuelva a encender. Supongo que en unos días se publicará este mismo jailbreak pero en su modalidad untethered, por ahora es lo que hay.

Necesitaremos un iPhone 4 en la versión más reciente iOS 5, llegaremos a ella actualizando de forma standard, legal, mediante iTunes. El proceso de actualización durará unos veinte minutos (descarga e instalación). Se aconseja tener una copia de seguridad (iTunes la hace automáticamente) por si da algún fallo o similar.

Una vez actualizado el teléfono descargaremos el programa Redsn0w, desde aquí. Lo enchufaremos al ordenador, iniciaremos el programa y seguimos los pasos con el teléfono completamente apagado.

El proceso tarda un poco más que otras veces, una vez terminado nos tenemos que acordar de volver a lanzar la aplicación, y en vez de clocar sobre Jailbreak pulsaremos sobre Extras, y Just Boot, para que inicie el iphone con el jailbreak. Este último paso lo tendremos que repetir en caso de que el iphone se nos apague.

Yo llevo unas 48 horas con iOS 5 y no he tenido ningún problema, eso sí: si instaláis aplicaciones de cydia lo más seguro es que os toque reiniciar por lo que hacerlo cerca de un ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s