Presentación Iphone 5 en Apple Store Centro Comercial Plaza Norte 2, Majadahonda. Parte I

Hoy viernes 28 de septiembre era el día elegido por Apple para presentar el iPhone 5 en España (y otros países), modelo que ha causado gran revuelo tanto por sus amantes como por sus detractores. El caso es que para conseguir uno en una tienda habría que madrugar.

Eran las cinco de la mañana cuando sonaba el despertador, no había que perder mucho tiempo ya que íbamos a tener varias horas de espera hasta la apertura de la tienda. Media hora más tarde llego al Centro Comercial Plaza Norte 2, de nueva construcción, situado entre Las Rozas y Majadahonda, en Madrid. Se había creado un circuito de vallas para conducir a los compradores del Iphone a través del parking hasta la entrada de restauración, una vez íbamos llegando a la puerta principal se nos daba un rotulador y un número, que nos daría acceso a la tienda un rato después.

El orden por tanto quedaba establecido nada más entrar en el Centro Comercial y podrías así relajarte donde quisieras hasta la hora de entrada. Serían las seis menos veinte de la mañana cuando no cesaba un continuo goteo de personas… mi número era el 46, así que habría otras tantas que habían madrugado aún más que yo. Sin embargo no daba la impresión de que nadie hubiera pasado allí la noche.

A la media hora de estar por la zona de restauración, acomodados en los sofás y sillones del Centro Comercial libre para todos nosotros, llegan los primeros trabajadores de Apple a recibirnos. Nos dan la bienvenida y nos ofrecen unas botellas de agua. Uno de los managers de la tienda acompañado de dos compañeros fueron preguntando como estaban a cada uno de los que allí estábamos.

Pasaron cincuenta minutos y ya habíamos doblado el número de interesados en el teléfono, nos concentraron en una de las puertas y de diez en diez, y numerados, fuimos pasando a otra zona del centro, previo paso por la cafetería por si queríamos tomar un café y un donut (invitación de Apple íntegra). Todo perfectamente ordenado, la gente con una tremenda sonrisa… y puntuales.

A las siete y media ya estábamos todos concentrados y formados en fila en la puerta de la tienda Apple Store. Empezaron a llegar por el interior de la tienda los Specialist que poco después nos ayudarían a comprar el Iphone 5. Mientras esperábamos se nos va preguntando en la fila que modelo y que color vamos a comprar y se nos va entregando un papel, una forma muy práctica de saber el stock aunque la verdad… llevando un Ipad en la mano podrían haberlo tomado de forma más informatizada, tiempo había.

A las ocho menos cuarto comienza a venir prensa, Telemadrid y Europapress junto a un par de fotógrafos que parecían más alucinados en el espectáculo que los propios compradores, que quizás por nervios, quizás por el madrugón estábamos un poco apagados. Todo cambió cuando empezaron a entrar los compradores a la tienda, de uno en uno y siendo aplaudidos por el personal de tienda de Apple. A los veinte minutos ya pudimos entrar. Nos asignan un especialista por persona y hacemos la compra, se nos invita a activar el teléfono o a presenciar poco después un taller sobre Iphone 5 e IOS 6.

Al salir de la tienda, ya serían las ocho y media, seguía llegando gente, rezagados, a la cola de la tienda.

Próximamente publicaré vídeos y fotografías del evento además de un Unboxing a lo largo del día de hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s