Review Macbook Pro Retina 13”. Parte II: ventiladores

Segunda parte del análisis al Macbook Pro Retina 13”, en esta ocasión sobre el uso y el ruido de los ventiladores. He usado el programa Smc Fan Control para modificar las rpm de los ventiladores y así forzar a que suban al máximo de rendimiento para comprobar su eficacia y también el ruido que hacen.

Ha sido necesario usar este programa ya que por defecto los ventiladores están a las rpm mínimas (2000rpm) o incluso apagados y es muy complicado que suban por encima de las 4000 rpm, incluso con un uso intenso (máquina virtual, edición de vídeo o algún programa de diseño 3D).

En cuanto al ruido que hacen decir que es prácticamente inaudible cuando están por debajo de las 3500 rpm, suenan un poco (muy poco) hasta las 5000 rpm y forzándolo hasta su rpm máxima si que se aprecian, aunque es más el sonido del aire ‘chocando’ con la salida del ordenador que el propio ventilador.

Si usamos el ordenador con auriculares o con música de fondo solo oiremos los ventiladores cuando estén a máximo rendimiento, y esto desde que llevo usándolo no ha pasado ni una sola vez.

En este vídeo podéis haceros una idea de su funcionamiento, lo he grabado con un Iphone 5 por lo que el sonido no es 100% real pero se aproxima bastante.

Mi canal en youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s