Y después del jailbreak… ¿Qué hago?

Ayer publicaba el Jailbreak del grupo evad3rs llamado evasi0n del que puedes seguir este tutorial. Pero… ¿y que podemos hacer ahora ya que tenemos jailbreak?

Todo se va a centralizar en la nueva aplicación que nos ha aparecido llamada Cydia, del cual os hablé hace un tiempo y podéis refrescar la información con detalle aquí. Mediante Cydia vamos a poder instalar pequeñas aplicaciones o widgets que hagan cosas concretas, como por ejemplo, un plugin para tener el tiempo en la pantalla de bloqueo, o un plugin que nos permita almacenar infinitos iconos dentro de carpetas… o quizás nos interese tener cinco iconos en la barra dock… todo esto se podrá hacer mediante Cydia descargando la correspondiente aplicación.

Pero además podremos instalar las aplicaciones de pago que están publicadas en el App Store de forma gratuita, teniendo en cuenta que esto no es legal, y obviamente no me hago responsable absolutamente de nada.

De todos modos os voy a instruir un poco sobre como se pueden instalar las aplicaciones. Antes teníamos Installous pero ya no está disponible por lo que hay que buscar alternativas. La mejor sin duda es hacerse ‘fan’ de alguna página que tenga muchas aplicaciones, de ahora en adelante ‘ipa’ (la extensión de las aplicaciones de iOS es nombreaplicación.ipa de ahí viene), sugiero thepiratebay o heaveniphone ya que disponen de la mayoría de apps.

Abriremos Cydia y buscaremos ‘AppSync for iOS 6’, lo instalamos y seguimos con el proceso. Quizás tengáis que instalar la repo de hackyouriphone, esto se hace desde Cydia en Manejar/editar/agregar y añadiendo http://repo.hackyouriphone.org/

Nos conectaremos a alguna de esas dos páginas desde nuestro ordenador ya que desde aquí vamos a descargar la aplicación deseada.

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 11.07.46

Una vez terminada la descarga el proceso es sencillo, en mac bastará con hacer doble click y se abrirá automáticamente iTunes; en Windows daremos botón derecho, abrir con y seleccionaremos iTunes, Windows n



o siempre recordará nuestra preferencia por lo que quizás os toque hacer este proceso tantas veces como apss tengáis, un motivo más para pasarse a MAC.

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 11.09.45

Con iTunes encendido es el momento de conectar nuestro dispositivo iOS al ordenador mediante el cable, ir al apartado de aplicaciones y comprobar que la aplicación que hemos descargado y ‘clickeado’ está en la lista, pulsaremos sobre aceptar y sincronizar. Veremos como en el iPhone se empezará a instalar esta aplicación.

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 11.10.57

Si tenemos la opción de sincronizar el dispositivo vía wifi este proceso se puede hacer sin conectarlo al ordenador pero dependiendo del tamaño de la aplicación puede durar más o menos tiempo…

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 11.11.13

IMG_2128

Veremos entonces en nuestro dispositivo (mi iphone en este caso) como la aplicación se empezará a instalar automáticamente. Este proceso se puede hacer con varias aplicaciones a la vez, para ello no pulsaremos ‘aceptar’ en iTunes hasta que hayamos incorporado todas las aplicaciones.

 

 

 

Actualización 20 de febrero de 2013

Tenéis otra forma más sencilla de instalar las aplicaciones desde el propio iphone en esta nueva entrada del blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s