Gopro Hero 3 Black Edition, primeras impresiones

Ya os he hablado en varias entradas de la cámara Gopro de forma más o menos general y ahora quiero tratar temas más específicos como el manejo y su uso, la duración de la batería, sus funcionalidades principales… y todas aquellas cosas que no se suelen contar por el fabricante.

Recordar que el paso 29 de enero os mostraba el Unboxing Gopro Hero 3 Black Edition, en el cual mostraba algunas fotografías de la cámara y sus accesorios. El día 3 de febrero publiqué el Time Lapse Gopro Hero 3 Black Edition de apenas unos minutos de grabación y finalmente publiqué una corta muestra Gopro Hero 3 Black Edition, muestra 1080p el día 5 de febrero.

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 18.11.52

Calidad de imagen

Es quizás la cámara de vídeo compacta que mejor resolución y calidad de imagen tiene. Ya no por su capacidad de grabar a 4k, 2k sino que además lo hace con una calidad muy alta y un régimen de frps en fullhd que va desde los 50 frps hasta los 24, pero si grabamos por debajo de esa resolución, por ejemplo a 720p, podemos obtener 100frps ideal para vídeos a cámara muy lenta. Lo que si es cierto es que vamos a trabajar con esta cámara a máxima resolución necesitaremos un ordenador realmente potente.

 

Batería

Ha sido sin duda el punto más negativo que he encontrado a la cámara, y es que si tenemos activo el wifi de la cámara durante un rato nos quedaremos sin batería muy rápidamente, pero también le influye mucho el frío, y es que he comprado que durante un día de esquí la cámara se descarga muchísimo antes que un día (el mismo número de horas) normal. Será recomendable, o casi imprescindible, tener especial cuidado con la batería; por ejemplo, esquiando si no vamos a grabar durante una subida en telesilla apagar completamente la cámara. Si no vais a usar el wifi durante un largo rato quitarlo por completo, y cuando lo veáis necesario lo podréis activar en un instante. Próximamente os haré un pequeño unboxing del Battery Bacpac. Un complemento que me ha ayudado muchísimo en los días de esquí.

Funcionamiento y uso

Por un lado tenemos su interfaz, ya conocida por todos, de dos botones y un LCD monocolor (negro) para las funciones, echo muchísimo de menos que este LCD no esté iluminado, y es que como no haya suficiente luz no se verá absolutamente nada, algo incomprensible hoy en día la verdad… (primer punto muy negativo). Además este menú es rotatorio por lo que para acceder a la última función tendremos que pasar, una a una, por todas las anteriores. Es muy sencillo de usar cuando se ha aprendido pero al principio es una auténtica lata.

Sin duda contar con una aplicación para Iphone ha simplificado mucho esta tarea, algo tan sencillo como cambiar la tasa de disparo en las ráfagas puede llevar más de 10 clicks de botón en la cámara, mientras que en esta aplicación (de la cual también os hablaré próximamente) es más rápido (podrían hacerla aún mejor). Esta conexión se realiza por Wifi adhoc de la cámara al teléfono.

Accesorios

Como ya mencioné en el unboxing los accesorios de serie son realmente escasos por lo que acudir a comprar accesorios después de la compra se presta bastante necesario. En mi caso dispongo de un único accesorio extra al cual le saco todo el partido que puedo. Se trata del soporte para barras circulares handlebar que en el caso de esquiar puedo situar en un bastón (ver el vídeo a continuación) o en una piscina se puede colocar en un bastón más corto para grabar de forma más cómoda. En el caso de montar en bicicleta se puede acoplar en infinidad de lugares, sugiero ver este vídeo.

Anuncios

Un comentario el “Gopro Hero 3 Black Edition, primeras impresiones

  1. Pingback: Imac 27” late 2012: análisis personal | myimeblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s