Unboxing iMac 27” late 2012

Después de un largo periodo desde la compra hasta la entrega (del cual os podéis informar aquí) puedo mostrar mi unboxing del ordenador de sobremesa de Apple iMac, se trata del modelo de 27” de pantalla, en concreto del modelo de 2012.

Sus características técnicas serán desgranada más adelante así como más datos de rendimiento, opiniones y datos curiosos que ya voy preparando. Hoy daré una pincelada a su empaquetado, y puesta en marcha.

Si lo has pedido online te llegará a tu domicilio con una caja con forma de hexaedro irregular (trapecio con volumen) bastante protegido con acolchados que protegen la verdadera caja del iMac. Si simplemente lo has comprado en una tienda física vendrá con la caja blanca de Apple, también con esta forma tan peculiar.

Dentro nos encontramos una caja enorme de Apple, con el logo de Apple en un lateral, y una imagen del ordenador en ambos frentes, un asa en su parte posterior y poco más. Para abrir la caja la situamos de frente a nosotros y cortamos el precinto transparente que sirve de muestra para comprobar que nadie más ha abierto la caja anteriormente.

La caja se abre desplegando uno de los frontales hacia el suelo, en anteriores ediciones del iMac había que levantar el ordenador más que la altura de la caja para que pudiera ser sacado de la misma. En este nuevo embalado se ha simplificado bastante.

Lo primero que veremos será una caja alargada en la cual irá el teclado y el ratón o trackpad (según cómo lo hayamos configurado) además de las clásicas instrucciones y toalla de limpieza para la pantalla. Será entonces cuando nos encontraremos protecciones de ‘poliespan’ blanco para proteger más aún el ordenador, sacaremos las primeras protecciones superiores hacia arriba. Las protecciones inferiores hacia los lados. Con precaución con la parte inferior derecha ya que ahí irá el único cable que dispone externamente este nuevo iMac.

Una vez liberadas todas las protecciones de ‘poliespan’ podremos levantar el iMac desde la base, teniendo cuidado que el ordenador pesa bastante (15 Kg).

Ahora que ya tenemos el ordenador colocado en una posición más segura podemos quitar todas las protecciones de la pantalla, que no son pocas, así como la protección trasera para el cable de corriente.

Para la puesta en marcha bastará con conectar el cable blanco que viene incorporado, un extremo irá a la toma de corriente de la pared y el otro extremo lo pasaremos por el agujero del soporte de aluminio y lo conectaremos a la parte posterior del ordenador.

Una vez que esté todo conectado quitaremos las pegatinas al teclado y al ratón o trackpad. En el caso de tener el ratón le damos la vuelta y colocamos la pestaña en ‘on’. El teclado se enciende pulsando brevemente el botón que está situado en la cara derecha con forma circular, y el trackpad del mismo modo. (Cuando encendamos el ordenador se nos explicará cómo hacerlo gráficamente)

Ahora que ya estamos listos encenderemos el iMac pulsando el botón de ‘power’ situado en la parte baja trasera izquierda, se encenderá al instante. Configuraremos lo que nos vaya pidiendo hasta ver el escritorio de nuestro nuevo iMac. ¡Fantástico!

Os dejo con este vídeo de todo el proceso y estar atentos a las próximas entradas donde hablaré de las primeras impresiones, rendimiento… configuración… todo sobre el Imac 27” late 2012

Unboxing iMac 27” from Raúl De Las Heras on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s