Rejuvenece a tu viejo disco duro por poco dinero

Si tienes un disco duro antiguo con la clásica conexión USB 2.0 y quieres darle un poco de velocidad sin hacer un gran desembolso esto te interesa.

Lo más sencillo y económico es cambiar el disco duro de carcasa y con ello de conexión. La mayoría de discos portátiles, que no requieren una fuente de alimentación externa, han llevado siempre conexión USB 2.0 que era suficiente para mover los archivos que hace años manejábamos. Hoy en día estos archivos son de más tamaño por lo que necesitamos conexiones más rápidas, y aquí entra en juego el USB 3.0.

El disco seguirá siendo el mismo, un disco duro con conexión interna SATA que ahora introduciremos dentro de una carcasa que nos permitirá obtener una conexión 3.0.

Estas carcasas se venden en muchas tiendas online y en prácticamente ninguna tienda física. Yo recomiendo la tienda de Amazon ya que tiene bastante variedad, buenos precios en los productos, los gastos de envío no son altos y además disponemos de la garantía de Amazon, que lo podemos devolver si no quedamos satisfechos.

Captura de pantalla 2013-04-18 a la(s) 16.37.26

El disco duro con conexión USB 2.0 ofrecía la siguiente tasa de transferencia, bastante baja ya que mover grandes archivos era un suplicio y dependiendo del tamaño podía llegar a tardar horas… en la imagen siguiente vemos la tasa de transferencia con la nueva carcasa, es aproximadamente tres veces más rápido, y por ejemplo trasladar una biblioteca de fotografías de 150Gb que antes tardaba una tarde entera ahora la mueve en unos pocos minutos.

Captura de pantalla 2013-04-18 a la(s) 16.53.41Enlace a Caja externa para disco duro USB 3.0 Amazon

Estas son algunas imágenes de la carcasa con el disco introducido en su interior:

20130421-103838.jpg

20130421-103926.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s