Canon S110, análisis de vídeo

La Canon S110, es la sucesora de la S100 y la S95, cámaras que han supuesto una revolución en el mundo de las cámaras compactas con opciones manuales. Tiene un cuerpo muy pequeño, de hecho es de los más pequeños en su categoría. Además es muy ligera, la más ligera quizás, con un buen objetivo, con similitudes a su hermana mayor la Canon G15. Incluye novedades como Wifi o una pantalla táctil.

Vamos a analizar, desde un punto de vista amateur, el aspecto de vídeo de esta Canon S110.

Calidad. Mejora notablemente la calidad de su antecesora la Canon S100 y aún más la calidad de la S95 que no contaba con FullHD. La nitidez del vídeo también se ha mejorado debido a que tanto la óptica como el sensor son nuevos. En comparación con otras compactas esta S110 es una de las cinco mejores compactas para realizar vídeo, a tener en cuenta su diminuto tamaño. Hay gente que a las compactas se les da el nombre de ‘bolsilleras’ y es que la S110 cabe en un bolsillo. Algo que no ocurre con su hermana mayor la Canon G15.

Zoom. Se ha mejorado el objetivo respecto a la S95 y la S100, ahora contamos con un 24-120 que nos permitirá captar buenas tomas angulares como un paisaje o una fotografía de grupo pero además tiene un buen zoom ( de 5 aumentos, 5x) que nos dará la posibilidad de usarla como un teleobjetivo. Sin olvidar su capacidad macro ya que es capaz de enfocar a 3cm de distancia, este no es el mejor del mercado pero es correcto.

La pantalla trasera es táctil, lo que para unos será una buena noticia y para otros no tanta, yo personalmente pienso que es un punto negativo, quizás sea por estar acostumbrado a la sensibilidad del Iphone noto que no resulta demasiado útil… pero como digo es cuestión de gustos. La resolución de la pantalla es muy buena y resulta cómodo trabajar con ella con luz intensa, mejor incluso que con la Canon G15. No dispone de visor lo que tampoco echo de menos.

Enfoque, es rápido. Recuerdo que el enfoque de la S95 era un poco lento, se mejoró con la S100 y se ha alcanzado un nivel de precisión alto. Si se compara con otras cámaras del mercado como la Gopro Hero 3 la S110 está muy por debajo en calidad y rapidez, pero no hay que olvidar que se trata de una cámara de fotos, y en ese apartado las gana a prácticamente todas las compactas del mercado.

Controles manuales: pese a ser una cámara muy compacta dispone de la mayoría de controles que podemos encontrar en una cámara réflex, tiene prioridad de apertura de diafragma, de 2.0 a 5.9, de velocidad, de 1/2000 a 15” y un modo completamente manual. Además dispone de un anillo en el objetivo donde si por ejemplo estamos en el modo de velocidad podremos ajustar la misma con este anillo, algo que es genial. Este es uno de sus puntos más fuertes.

Formatos, en Canon son fácilmente editables con programas como Imovie o Final Cut, además los archivos se pueden ver en un iPhone o Ipad sin necesidad de conversión.

Sonido, tiene un micrófono estéreo que graba de forma correcta tanto el sonido ambiente como el directo. Además el filtro para el viento se ha mejorado bastante respecto a modelos anteriores y he podido comprobar que es correcto, logicamente esta cámara no está pensada para grabar en movimiento.

Valoración final. Una cámara compacta con opciones manuales, grabación de vídeo en fullhd, wifi, luminosa, pequeño tamaño y ligera. Y además tiene un buen precio para la calidad que ofrece, Amazon.

Relacionado: Unboxing Canon G15

Anuncios

2 comentarios el “Canon S110, análisis de vídeo

  1. Pingback: Análisis Nikon P7700, grabación de vídeo | myimeblog

  2. Pingback: Análisis Canon S110, fotografías | myimeblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s