Análisis Nikon P7700, grabación de vídeo

La Nikon P7700 es la cámara compacta de gama alta con la cual la marca japonesa quiere competir contra la Canon G15 (y Canon S110) o la Sony Rx100 (entre otras marcas como Fujifilm). Lo que más marca la diferencia entre la Nikon y su competencia es la pantalla abatible, ya que ninguna otra la lleva, en España es un poco dificil encontrarla en tiendas físicas, algo que no ocurre con la competencia.

Vamos a analizar, desde un punto de vista amateur, el aspecto de vídeo de esta Nikon P7700.

Calidad. Comparando siempre la calidad de esta cámara con sus rivales la verdad que si sitúa muy a la par. No se podría decir que la G15 es mejor o que la Nikon es peor… considero que están a la par en calidad, incluyo también en esta caja a la Canon S110 (de la cual ya hablé). La nitidez es bastante buena, si bien es cierto que en situaciones de poca luz la G15 le gana un poco la partida a todas las demás.

Zoom. Nikon ha montado el zoom más largo en cuanto a cámaras compactas avanzadas se refiere, la P7700 monta un 28-200 mientras que sus rivales se quedan en un 24-120 para la S110 de Canon o los 28-140 de la G15. Por lo tanto si optamos por la Nikon perderemos un poco de angular (4mm) respecto a la S110 pero ganaremos mucho zoom (80mm) respecto a los dos modelos de Canon.

La velocidad del zoom me ha parecido un poco tosca y ruidosa al grabar vídeo. Cuando estás grabando un vídeo y comienzas a ‘sacar’ zoom hay un pequeño ‘salto’ que es algo molesto. Además cuando el zoom se retrae hace un pequeño ruido que si se está grabando sonido ambiente se percibe perfectamente. Se producen ‘saltos’ que a mi parecer son un poco incómodos.

Enfoque, durante el vídeo es continuo, algo que se está empezando a implementar en la mayoría de cámaras de esta gama. Ya lo incluyen algunas cámaras réflex de gama baja-media (700D). Rápido en la mayoría de situaciones, a plena luz del día o con paisajes con contraste, sin embargo donde más falla el enfoque es en situaciones de enfoque variable, como cuando quieres captar una hoja muy de cerca y un paisaje de fondo, la cámara no es capaz de enfocar el elemento principal rápidamente… algo que si hace la S110 de forma más rápida.

Controles manuales: pese a ser una cámara muy compacta dispone de la mayoría de controles que podemos encontrar en una cámara réflex, tiene prioridad de apertura de diafragma, de f/2.0 a f/4, de velocidad, de 1/2000 a 15” y un modo completamente manual. He realizado pruebas manejando los controles manuales en vídeo y tampoco he logrado grandes resultados comparandolo con el modo automático. El vídeo en manual no es uno de los puntos fuertes de esta cámara.

Formatos, se usa el formato .mov, los vídeos ocupan prácticamente lo mismo que en las cámaras Canon.

Sonido, tiene un micrófono estéreo que graba de forma correcta tanto el sonido ambiente como el directo. Como mencioné antes hay que destacar, de forma negativa, el problema que ocurre al usar el zoom y grabar sonido ambiente.

Valoración final. Una cámara compacta con opciones manuales (poco usables), grabación de vídeo en fullhd, con pantalla abatible, un peso correcto y un zoom bastante largo. Es sin duda una opción a tener en cuenta aunque en mi opinión si busco algo compacto compraría la S110, si busco luminosidad y una mejor calidad de imagen iría a por la G15 y compraría la Nikon solamente si considero que la pantalla abatible es muy necesaria lo cual para vídeo es un aspecto muy positivo.

Relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s