Time Lapse con temporizador Ikea Ordning

En esta entrada os contaba una herramienta para realizar barridos de 360º con un barato temporizador de cocina, hoy quiero mostrar el primer resultado, se trata de un Time Lapse de unas 1400 fotografías, el giro no ha sido completo ya que quería comprobar de forma rápida que resultado se obtiene para posteriormente realizar los cambios que fueran necesarios.

En estos días que llevo probando este temporizador he ido recopilando algunos consejos que os pueden servir de ayuda:

  • Los resultados son más sorprendentes cuando hay cambios de luz, día-noche o noche-día.
  • De noche se puede jugar con la luz de edificios, el tiempo de exposición será mayor por lo que el tiempo entre y foto también tendrá que ser mayor y por tanto la sensación de fluidez no será tan grande.
  • De día hay que procurar que aparezcan nubes, la sensación de movimiento que se crea es mejor si tenemos un nubes a un día completamente despejado.
  • El soporte de la cámara tiene que estar perfectamente fijado, si durante el time lapse se mueve por el viento habrá un salto posteriormente bastante feo.
  • Procurar que no aparezcan objetos incómodos en medio de una foto, con retirar esa fotografía (o en las que aparezca) será suficiente.
  • Yo hago una fotografía cada segundo pero se puede reducir a una fotografía cada dos segundos, he comprobado que los resultados son muy similares.
  • En el editado de las fotografías no editar cada fotografía una a una, sino todas en conjunto para que no se produzca cambios repentinos de luz.
  • El balance de blancos, la velocidad y la apertura deben mantener una armonía, de lo contrario el time lapse quedará mal.

Índice de entradas sobre Gopro Hero 3 Black Edition

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s