Frente a frente: Canon EOS 6D vs Iphone 5

Comenzaré a escribir esta entrada por el final. La Canon es superior en todo. Si esperabas otra cosa siento haberte decepcionado. Realmente el objetivo de esta entrada es ver si en algunas ocasiones podemos dejar la réflex en casa y hacer esos vídeos caseros únicamente con el Iphone 5. ¿Mantendremos un standard de calidad aceptable? ¿Perderemos tanta calidad que los vídeos no merezcan la pena?

Vamos con un vídeo para ir teniendo alguna muestra:

 

Si habéis visto el vídeo habréis notado como la calidad, nitidez y colores de la Canon no tienen absolutamente nada que ver con la calidad del Iphone. Pero respondiendo a la pregunta del principio, ¿me vale esta cámara para reemplazar la réflex?. En mi opinión… depende. Si vamos a un restaurante y queremos hacer una foto de nuestro plato para una crítica en Tripadvisor no será necesario una Canon 6D, o si estamos en la playa y queremos grabar a nuestro primo haciendo un castillo de arena… no echaremos tanto en falta la calidad.

De viaje o en situaciones más especiales (cumpleaños, comuniones… una boda) llévate la Canon. Para algo la tienes. Es cierto que el peso se nota (se ha reducido mucho respecto a la 7D) pero la óptica, calidad, nitidez, colores… velocidad… todo, será en el resultado final infinitamente mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s