Gafas Knockaround. Lo que necesitas saber (actualizada)

Este verano se han puesto de moda una marca de gafas, americana, que tienen gran parecido, sin ser una copia, a modelos de Ray Ban u Oakley. La marca en cuestión es Knockaround, disponen de cuatro o cinco modelos con infinidad de colores y tipos de cristales. El precio nunca superior de 50€.

MODELOS

Tienen seis modelos distintos de gafas, Premium, Fort Knocks, Mile Highs, Bio-Based, Originals y Limited Edition. Para mi gusto las más actuales son las Premium y las Fort Knocks, también me parecen que son las más vendidas… la diferencia entre una y otra es basicamente el tamaño, las Premium son ligeramente más pequeñas. Las Fort Knocks son más redondeadas y grandes.


Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 11.34.23

Lo curioso está en los modelos customizados, sin duda uno de los motivos de su éxito. Podremos personalizar el modelo Premium o el Fort Knocks. En mi caso realicé un pedido a través de Facebook (os detallo el proceso en ‘Compra y Envío’) de dos gafas.

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 11.35.52

COMPRA Y ENVÍO

El secreto de la compra está en que estas gafas hay que pedirlas a Estados Unidos. Y hay varias formas distintas de hacerlo:

  • La página web oficial de la tienda americana, Knockaround, donde podremos comprar alguno de los modelos que ya tienen diseñados o bien podremos personalizar ‘custom’ uno a nuestro gusto. Los gastos de envío son 9,60$ para un envío de una gafa a España.

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 11.04.08

  • Otro método es acudir a la página web de Knockaround España. Esta página no tiene demasiado sentido ya que cuando hacemos el proceso de compra nos redirecciona automáticamente a la web americana, citada en primer puesto. Recomiendo usar directamente la americana.
  • Si queremos comprar en territorio español una de las formas es hacerlo a través de Gafas Knockaround, no tienen todos los modelos como en la tienda americana y algunos de los que tienen están sólo disponibles bajo reserva hasta el mes de agosto. Los gastos de envío son de 7€ por gafa, el mismo importe, casualmente, que la tienda americana. Por contra esta web no nos permite personalizar nuestras gafas, solamente podremos comprar un modelo ya diseñado.
  • Por último, si contamos con cuenta de Facebook podemos comprarlas en su perfil Knockaround España. El proceso es bastante particular. Te pones en contacto mediante mensaje privado y te mandan un catálogo en .pdf, en este catálogo vienen las instrucciones de pago y envío, ínfimas por cierto. Una vez conocidos los modelos que queremos comprar, también podemos indicarles que queremos un modelo personalizado, con este frente, estas patillas o aquel otro cristal… se lo enviaremos por mensaje privado. Nos darán un número de cuenta al que debemos ingresar el dinero. Los pedidos no son diarios sino que se hacen cada cierto tiempo, el último conocido fué el miércoles 3 de julio.

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 11.20.54

El envío indican que se realiza en un máximo de 15 días desde la fecha del pedido (3//2013). Podemos pensar que son 15 días incluídos los días laborables, en dicho caso tendrían que haber llegado el día 18 de julio, lo cual no ha sido así. Si sólo contamos días laborables la fecha máxima de entrega sería el día 24 de julio (21 días después de la fecha del pedido, o 15 días laborables desde dicha fecha).

ACTUALIZACIÓN

No recomiendo el método de compra por Facebook Knockaround España (ver aquí entrada)

Anuncios

Un comentario el “Gafas Knockaround. Lo que necesitas saber (actualizada)

  1. Pingback: Facebook Knockaround España | myimeblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s