Análisis: Orico hub usb 3.0

IMG_3516

 

Quizás el único defecto con el que me he topado del iMac sea la accesibilidad de los puertos USB, están situados en la parte trasera (derecha inferior) del ordenador por lo que si conectamos y desconectamos muchos pendrives o cables puede llegar a ser incómodo. Para solucionar este problema y además ganar algunos puertos extras he comenzado a usar un hub. Se trata de un cacharro del tamaño de un bolígrafo y unos centímetros de grosor que se enchufa por USB 3.0 a uno de los puertos USB del ordenador. Lo que ganamos son 3 puertos USB (este modelo no carga el iPad, si el iPhone 5).
IMG_3517

Debido a que el hub tiene un cable de conexión de unos 12 cm resulta muy cómodo colocarlo delante de la pantalla y así poder acceder rápidamente a estos puertos. Pudiendo dejar los tres puertos restantes del ordenador para conexiones más estables, tal como un disco duro de escritorio.

IMG_3519

 

La marca Orico dispone de otras tres versiones de este hub, con más conexiones e incluso disponen de un modelo con varios puertos con 5V para cargar el Ipad. Para mi fué suficiente con este modelo. Es cierto que en comparación con los modelos con USB 2.0 este hub es caro, pero si comenzamos a tener dispositivos con 3.0 la diferencia de velocidad merece muchisimo la pena. En la imagen veis un pendrive Tdk 2.0 y un Sandisk 3.0.

Captura de pantalla 2013-08-23 a la(s) 12.15.22

Esta es una prueba de rendimiento del pendrive Sandisk (USB 3.0  64Gb) usando el Hub Orico. Una velocidad de escrita de unos 190 mb/seg y 204 mb/seg de lectura. Pasar archivos de hasta 1Gb es instantáneo (prueba realizada en Mountain Lion en iMac 27” late 2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s